Nueva Zelanda y sus vinos

A pesar del aburrido titulo de hoy, comenzaremos a hablarles algo sobre esta región vitivinicola que ya esta dando de que hablar desde hace unas décadas.

NuevaZelanda

Nueva Zelanda es un país conocido en el mundo del vino por sus fragantes Sauvignon Blancs. El país cuenta con un clima oceánico, frío y lluvioso. Se extiende sobre dos islas principales: la Isla del Norte y la Isla del Sur, está próxima al Polo Sur y cuenta con un clima frío y lluvioso, conocida con el término “cool climate viticulture” (viticultura de clima fresco).

 

Large-Marlborough-Nelson

Existen 10 centros productores de vino en Nueva Zelanda, con Marlborough afamado por su sauvignon blanc, Gisborne por su chardonnay, y el Central Otago y Martinborough elaborando su reputación para el pinot noir y el pinot gris. Hawkes Bay es conocido por su oscuro cabernet y Auckland Waiheke Island es el hogar de uno de los más reputados cabernets del mundo; Marlborough y Hawkes Bay. Destacan sus vinos blancos hechos de Sauvignon o de Chardonnay y los vinos tintos elaborados con Cabernet Sauvignon y algo de Merlot, o sus excelentes Pinot Noir.

vy 3

Nueva Varietal ¡¡¡

Original de las tierras del valle de Loire y del sur de Burdeos en Francia, el Sauvignon Blanc, luego del Chardonnay, es la cepa blanca más fina del mundo, cuya producción se extendió para ser una de las más imporADELAIDE HILLStantes en el “Nuevo Mundo” vitícola.

Así, esta variedad se puede encontrar en Nueva Zelanda, Italia, Sudáfrica, Australia, Canadá, España y en Chile, principalmente en el valle de Casablanca y San Antonio.

Los vinos Sauvignon Blanc son perfectos como aperitivo, frescos, de color amarillo verdoso brillante y en algunos casos hasta con burbujas; con aromas enérgicos e intensos a frutas cítricas, hierbas, manzanas verdes y limas. Su sabor ácido, cítrico, persistente y de agradable frescura, lo hace un acompañante perfecto para un ceviche o mariscos, quesos blancos y ensaladas, en versiones maduras incluso, puede maridar pescados a las brasas.

Ideal servirlo entre 9° y 11° C. Segun los expertos.

 

referencias

http://www.elmundodelvino.cl

 

INTEGRANTES

Aguilar RENE

Camacho Olvera

Laguna DIANA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s