MARLBOROUGH, CAPITAL DEL SAUVIGNON BLANC.

 

De los países del Nuevo Mundo, Nueva Zelanda cada vez se vuelve mas importante, esto gracias en buena medida a los sauvignon blanc de la región de Marlborough, quienes tienen el 90% de las plantaciones de esta cepa del país; se dice que Marlborough es la capital del Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda o del mundo incluso. Con aromas robustos y sabores frescos, esta varietal se ha convertido en la cepa emblema del país.

La segunda cepa destacada de la región es pinot noir. Cada día aumentan los elogios para los aromáticos vinos tintos de Marlborough.

sauvignon-blanc-white-wine-guide.jpg

Extensas hectáreas de viñedos se reparten por toda esta región, destacan dos valles, el de Wairau y Awatere, en estos tranquilos y amplios terrenos, se pueden realizar recorridos en bicicleta que en la misma zona se pueden rentar. Desde el pequeño pueblo de Renwick, parte un circuito de 24 kilómetros que recorre 30 excelentes bodegas en la zona.

NZ-5

Toda la región de Marlborough se clasifica bajo “clima fresco” con respecto a la viticultura, aunque según los promedios nacionales neozelandeses, sus veranos y otoños son soleados.

Los distintos valles en la región de Marlborough tiene sus propias mezclas de microclimas y las heladas que arriesgan cada cosecha año con año.

Large-Marlborough-Nelson

Mount Riley, Kim Crawford, Montana, Nobilo, Kumeu River, Nautilus, Framingham son solo algunas de las bodegas que puedes encontrar en esta hermosa región productora de vinos en Nueva Zelanda.

IMG_2163-300x200

Fuentes de información:

http://www.newzealand.com/mx/feature/food-and-wine-nelson-and-marlborough/

http://vinisfera.com/r/archivo/45

https://lavinoteca.info/nueva-zelanda

 

Elaboran:

Romero Marcos

Lara Rosemberg

Méndez Karolina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s