Bodegas pomar, Venezuela

Bodegas pomar fue fundada en 1985, siendo la primera bodega de vino a nivel comercial en Venezuela, esta bodega se ubica en Carora, siendo este un lugar privilegiado para la elaboraBodegas Pomar: Orgullo Nacionalción de vinos ya que antes de fundar esta bodega se hizo un estudio para saber cuál era lugar más óptimo en cuanto a suelo y clima para poner sus viñedos y bodega.

Actualmente tienen una alianza con la cervecería polar lo cual les ha ayudado a crecer como empresa, abrir mercados y difundir la cultura del vino.

Según su página tienen cuantro líneas de vino diferentes que son, vinos jóvenes, vinos monovarietales, vinos espumosos y vinos espumosos edición especial.

A continuación voy a mencionar los vinos de esta bodega empezando por los jóvenes, Pomar frizzante un vino blanco compuesto por dos varietales 50% moscato bianco y 50% macabeo, terracota blanco compuesto por las varietales chenin, malvoise y macabeo y el terracota tinto que es 85% tempranillo y 15% syrah.

De los vinos mono varietales tienen pomar syrah, pomar tempranillo, pomar sauvignon y pomar petit verdot.

En su línea de espumosos podrás encontrar pomar brut, pomar demi-sec, pomar brut nature y pomar brut rosé.

Mientas que dentro de sus espumosos edición especial tienen un pomar brut edición especial compuesto por chenin blanc, macabeo y malvoisie. Y un pomar reserva compuesto por petit verdot, syrah y tempranillo.

Si quieren saber sobre el tema les dejo el link de su página http://www.bodegaspomar.com.ve/

Paola Saldaña

Elizabeth Carmona

Felipe Moreno

2 comentarios en “Bodegas pomar, Venezuela

Deja un comentario