El vino y la libertad

Antes de estudiar acerca del vino, cuando escuchaba esta palabra pensaba en un acompañante perfecto para los alimentos o de una reunión algo sofisticada con amigos y familia. Pero poco a poco he ido aprendiendo mas del vino desde que es la vid, los tipos de aromas, de suelos, el lenguaje de cata, las diferentes varietales, las bodegas en los estados de México y algunos países de América, entre muchas otras cosas pero nunca había visto al vino como símbolo de libertad.

Mientras leía un muy buen libro, vino sexo y otros placeres, me encontré con la siguiente información.

El vino también se ha vuelto un símbolo de libertad y conquista de poder personal. Es por ello que cada vez más jóvenes emprendedores y sectores que antes eran excluidos como las mujeres o los gays están haciendo del vino su bebida predilecta.” 1

Esto me puso a analizar un poco mis experiencias con el vino y en las personas que suelen tomarlo y me he dado cuenta en efecto más personas a mi al rededor que generalmente cumplen con estas características están optando por degustar, aprender y adentrarse en esta cultura del vino.

Argentina corrobora esto, ya tiene un vino exclusivamente para la comunidad gay, el FC Wines, el primer vino en Argentina con la palabra gay en la etiqueta, fue lanzado en el 2007 después de que se promulgo la ley que permite el matrimonio entre el mismo sexo en Argentina.

Otro país en América que decidió lanzar un vino “gay friendly” fue Uruguay este vino fue llamado Ithaca, su linea incluye estos cuatro vinos amables: un rosado frizzante, un cabernet sauvignon roble, un espumoso natural rosé y un vino de postre del tipo “ice wine”.

No definimos el vino como exclusivo para gays pero sí como amigable para la comunidad homosexual y otros sectores bohemios y de mente abierta de la sociedad uruguaya” Martín Guerra Vergara.

La verdad a mi me encantaría probar estos vinos, ¿Tú que opinas?

Elaborado por:

Paola Saldaña

Felipe Moreno

Elizabeth Carmona

 

1. Deby Béard, “Vino sexo y otros placeres” En vino sexo y otros placeres, pags.14 y 15 México, edición planeta, 2011.

http://www.emol.com/especiales/2011/deportes/copa-libertadores/detallenoticias.asp?idnoticia=613101

http://www.extremista.com.ar/69938/fc-wines-primer-vino-dirigido-a-la-comunidad-gay-de-argentina/

Anuncios

Un comentario en “El vino y la libertad

  1. Me encanta que el vino se abra a la modernización y que aunque no necesariamente en especifico hacia una sociedad pero que la tomen en cuenta deja mucho de que hablar… buen punto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s